Choca conductor contra esculturas

AutorShelma Navarrete

Remodelada hace un par de años, la Plaza de los Compositores, ubicada en la Colonia Hipódromo-Condesa, fue dañada por un conductor quien derribó una de las luminarias y destruyó dos de sus pedestales conmemorativos.

Sobre el piso de la explanada, entre pedazos de ladrillo, se encuentra el busto de Gonzalo Curiel, compositor de canciones como "Vereda tropical" y "Llévame", así como la medalla de Felipe Bermejo, a quien se recuerda por las canciones "Rancho Alegre" y "Mía".

Entre los restos también se ve parte de las luces delanteras y pintura roja del vehículo que fue impactado en el espacio público.

"La Sociedad de Autores y Compositores de México va a tomar en resguardo los bustos el próximo lunes en lo que se resuelve", comentó Ángel Trejo, coordinador del Comité Ciudadano Hipódromo-Condesa.

La remodelación del espacio se realizó con un presupuesto estimado de 7 millones de pesos a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP) entre 2016 y 2017.

Aquí también se encontraba el primer puente peatonal retirado sobre Patriotismo y Alfonso Reyes, que tenía el fin de conectar la plaza, quedando en su lugar un paso peatonal con semáforo.

Roberto Remes, coordinador de la AEP, acudió al sitio ayer y relató a través de Periscope lo ocurrido.

"Tiene que pagarlo el irresponsable que condujo, afortunadamente no mató a nadie, pero condujo en estado de ebriedad el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR