La Chiva Gantiva, fusión latina y europea que llega al Cervantino

GUANAJUATO, Gto., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La fuerza y la energía que los seis integrantes de la agrupación La Chiva Gantiva impusieron en la Alhóndiga Granaditas, durante el concierto que ofrecieron anoche, fue a tal grado intenso que de inmediato prendieron con su música; una música que es una fusión de ritmos en los que a ratos, de fondo o de manera superficial, siempre afloran las sonoridades de Colombia.

Y es que tres de los integrantes de la banda que tiene su sede en Bruselas, Bélgica, son colombianos y aunque su búsqueda es internacional y está abierta a convivir con todos los ritmos, no deja de ser muy latina con combinaciones del funk, el rock y el rap que está en las calles de Bruselas pero sin que deje de estar la puya y la cumbia.

Anoche, en la Alhóndiga de Granaditas, la agrupación comandada por Natalia Gantiva, Rafael Espinel y Felipe Deckers, tendió un puente inmediato con los asistentes quienes corearon y saltaron al ritmo de canciones como "Cuero", "Pelao", "El ritmo lo llevo yo", "Siéntelo", "La fiesta" y "Vuelo y me despido".

La Chiva Gantiva, una banda que celebra la diversidad y las diferencias culturales, llegó al Festival Internacional Cervantino para presentar su programa "Despegue Tour" como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR