China Mejora la Calidad del Aire, Senala Informe.

La calidad del aire en China mejoro en 337 ciudades durante el ano pasado, como parte de los esfuerzos contra la contaminacion y el impulso a un desarrollo verde, revelo este martes un informe oficial.

"La calidad del aire en el pais siguio mejorando, ya que 337 ciudades de nivel prefectural para arriba registraron buena calidad del aire en un promedio de 82 por ciento el ano pasado" aseguro el Ministerio chino de Ecologia y Ambiente.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua, "la calidad del agua de la superficie mejoro en un 74,9 por ciento que fue calificada de Clase I a III (buena calidad) el ano pasado, lo que represento 3,9 puntos porcentuales mas que en 2018, mientras que la Clase V cayo a 3.4 por ciento frente al 6.7 por ciento de 2018".

El estudio senalo que las emisiones de dioxido de carbono (CO2) por unidad de Producto Interno Bruto (PIB) cayeron 4.1 por ciento el ano pasado frente al 2018, con lo que se cumplio con la meta anual del pais.

Puntualizo que las aguas claras y las montanas exuberantes como activos invaluables, "China ha hecho grandes avances para enfrentar la contaminacion y cambiado a un camino de desarrollo amigable con el medio ambiente".

En 2018, China anuncio un plan de accion para controlar la contaminacion, cuyo objetivo es reducir emisiones de dioxido de azufre y oxido de nitrogeno en mas de un 15 por ciento para este ano en comparacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR