China insta a companias alimentarias aumentar produccion ante COVID-19.

El gobierno chino pidio a las empresas comerciales y a los procesadores de alimentos aumentar las existencias de cereales y semillas oleaginosas, ante la preocupacion por las lineas de suministro mundial generada por una posible segunda oleada de COVID-19 y por el empeoramiento de las tasas de infeccion en otros lugares.

De acuerdo con fuentes comerciales, en los ultimos dias el ministerio de Comercio de China insto, tanto a los comerciantes de granos estatales y privados como a los productores de alimentos a adquirir mayores volumenes de soja, aceite de soja y maiz.

"Existe la posibilidad de una interrupcion en los canales de distribucion debido a las infecciones por COVID-19. Por ejemplo, un puerto de origen o de destino podria cerrar", explico un alto representante del comercio en una de las principales empresas procesadoras de alimentos de China.

El ejecutivo indico que la semana pasada sostuvo una llamada con las autoridades en la que se les aconsejo aumentar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR