Fin de Semana: Chignahuapan, esferas y aguas termales

AutorNayeli Ceceña

Fotos: Nayeli Ceceña / Reforma

Ubicado en el estado de Puebla a menos de 200 kilómetros de la Ciudad de México, Chignahuapan se distingue por sus aguas termales y su gran producción de esferas navideñas.

A unos 5 kilómetros del centro de Chignahuapan, en una cañada, se encuentra un hotel balneario alimentado de aguas termales con poderes curativos, de acuerdo a los pobladores locales.

El hotel cuenta con tres albercas techadas, cuatro más al aire libre, chapoteadero para los más pequeños, jacuzzi, y salón de juegos. Tiene también un temazcal con capacidad de hasta nueve personas.

Además, el SPA del hotel ofrece masajes, tratamientos faciales, jacuzzi panorámico, vapor y cuenta con una sala de meditación para relajarse y descansar.

Algunas actividades organizadas por el personal del mismo hotel son caminatas por el bosque, aquaerobics, fogata nocturna (con café de olla y bombones) y recorrido por todas las instalaciones.

Las habitaciones tienen su propia tina de agua termal y todas tienen vista hacia el río, la cascada y la montaña.

Distribuidos a lo largo de Chignahuapan, los talleres familiares y fábricas de esferas se pueden visitar durante todo el año, aunque entre septiembre y diciembre aumenta la actividad y oferta de los productos navideños.

En cada taller y tienda hay esferas de diferentes modelos, tamaños, colores y formas. También producen esferas artesanales con formas de frutas, pintadas a mano e incluso simulando mariachis y chinas poblanas.

La feria anual del Árbol y la Esfera de Chignahuapan se lleva a cabo a finales de octubre y principios de noviembre. Es entonces cuando los talleres ofrecen nuevos colores y modelos que han diseñado a lo largo del año.

Chignahuapan tiene, además, otros atractivos, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR