Un chico problema

AutorDiego Martínez

Kyrie Irving, de nuevo, está en el ojo del huracán.

Tiene 10 campañas en la NBA, cumplirá 30 años en marzo de 2022, pero su extravagante personalidad vuelve a colocarlo en medio de la polémica.

El guardia de los Nets de Brooklyn no se quiere vacunar contra el Covid-19. En la NBA no es obligatorio inmunizarse contra el virus, pero algunas leyes locales, estatales y federales en Estados Unidos le impiden poder jugar o entrenar en espacios cerrados, por lo que la franquicia neoyorquina optó por separarlo del equipo hasta que acepte el biológico.

"Ésta es mi vida. Puedo hacer lo que quiera con esto, éste es el único cuerpo. Y tú me dices qué hacer con mi cuerpo ... Esto tiene todo que ver con lo que está sucediendo en nuestro mundo. Y me están agrupando en algo que es más grande que el baloncesto.

"Me mantengo arraigado en lo que creo. Es tan simple como eso. No se trata de ser antivacuna o de estar de un lado o del otro. Se trata realmente de ser fiel a lo que se siente bien para mí. Sé las consecuencias de las decisiones que hago con mi vida", afirmó Irving.

Se estima que hasta el momento más del 96 por ciento de todos los jugadores de la NBA ya recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Ante esto, los Nets, que son considerados favoritos para llevarse el título en la campaña 2021-22 que está por arrancar, sufren una baja, pues tener solo a Kevin Durant y James Harden no les asegura el éxito.

Es una incógnita lo que sucederá con Kyrie, quien se tiene conocimiento que ya lo ofrecieron a otros equipos, pero el resto de las 29 franquicias no quieren llevarse un problema a casa, además de que el salario del jugador es muy alto: 34.9 millones de dólares en esta campaña y 36.5 millones en la siguiente.

Irving, quien fue campeón de la NBA con los Cavaliers junto a LeBron James, es un imán de problemas, contratiempos, incertidumbre y demás.

Cierto, Irving es un luchador social y durante años ha ayudado a muchas minorías, como por ejemplo: donó 250 mil dólares para personas sin hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR