Chiapas entrega órdenes de presentación a maestros

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación estatal informó que entregó órdenes de presentación a más de 200 maestros interinos, que a partir de este lunes impartirán clases, como parte del proceso de relevo de maestros federalizados y estatales que se mantienen en paro de labores.

A su vez, docentes del sistema Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) iniciaron este lunes un paro de actividades de 24 horas, en rechazo a la reforma educativa.

Hoy lunes también los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron "las tomas" del edificio gubernamental Torre Chiapas, de la secretaría estatal de Educación, de Educación federalizada, así como de las casetas de cobro de las carreteras Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, Arriaga-Istmo Costa y Ocozocoautla de Espinosa Cosoleacaque.

Víctor Pinot Juárez, secretario general del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), informó además que en este marco de protestas, se prevé "tomar" la dirección general del Cobach en esta capital, las oficinas de las nueve coordinaciones y más de 308 planteles educativas de dicho sistema.

Los maestros acudirán también en marcha a la Junta de Conciliación y Arbitraje a entregar un pliego de peticiones e interpondrán un recurso de amparo ante la judicatura federal por las posibles repercusiones laborales de la reforma educativa.

El paro de actividades de este lunes deja sin clases por 24 horas a más de 100 mil jóvenes.

Dijo que la protesta fue un acuerdo por parte de la mayoría de las delegaciones sindicales. Aclaró que, sin embargo, el sindicato está atento a la determinación de las bases en torno a las protestas que pudieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR