Un cheque al portador

AutorCANCHA / Staff

TIJUANA.- Con un penal dudoso de Jair Pereira y otro rigorista de Benjamín Galindo, así como una poca respuesta por parte de los jóvenes, las Chivas cayeron anoche 3-0 ante Tijuana, diciéndole adiós a la posibilidad de entrar a la Liguilla.

El estratega rojiblanco alineó un 11 repleto de suplentes, que por momentos lució sólido pero inocente y le terminó cobrando factura, con errores que fueron convirtiendo el encuentro en una losa difícil de levantar.

Pero de ella también formó parte el central Jorge Antonio Pérez Durán, quien apenas al minuto 4 marcó una mano dentro del área que le dio la ventaja al cuadro fronterizo.

Un disparo al arco pegó en la pierna de Pereira antes de golpearle la mano, misma que el central calificó como falta con la que Miller Bolaños puso desde los 11 pasos el 1-0, al 6'.

Chivas apostó a la velocidad de su plantilla y le ganó terreno al cuadro fronterizo, pero otro penal, ahora cortesía de Galindo al estorbar el camino de Gustavo Bou, quien cobró la pena máxima para poner el 2-0, complicó aún más el panorama rojiblanco, al 40'.

El cuadro visitante solamente avisó con un remate al 50' de Óscar Macías, quien le pegó con la pierna derecha, pero su disparo cimbró el travesaño de Gibrán Lajud, quien ya había volado sin éxito.

Xolos, que rompió una racha de cuatro encuentros sin victoria, aún tuvo opciones en el complemento, aprovechando los espacios que dejaron las Chivas en su afán por perforar la cabaña local.

Uno de los mejores futbolistas en la cancha, Bolaños, avisó sirviendo a Juan Lucero, quien no pudo superar al arquero Miguel Jiménez al 76', pero de nueva cuenta el ecuatoriano encontró campo abierto y dejó solo a Rubio Méndez, quien no se atrabancó y, después de quitarse al guardameta Miguel Jiménez con una vistosa bicicleta, cruzó el esférico arruinando el esfuerzo de la zaga, que fue a cubrir su meta.

Tijuana tomó un respiro en la justa con la victoria. Sus 21 unidades los dejan con grandes posibilidades de amarrar un boleto en la Liguilla, mientras que las Chivas, con 15 puntos, ya piensa sólo en la Final de Concachampions.

LIGA MX / J15

TIJUANA 3-0 CHIVAS

GOLES

1-0 (6') Miler Bolaños, de penal

2-0 (40') Gustavo Bou, de penal

3-0 (83') Rubio Méndez

Estadio: Caliente

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Asistentes: Alberto Morín (B1) y Karen Díaz (B2)

Cuarto árbitro: Aldo Cano

TARJETAS

AMARILLAS

Tijuana: Pablo Aguilar (10') y Damián Pérez (70')

Chivas: Jair Pereira (4'), Benjamín Galindo (51') y Edwin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR