Cheque desglose de IVA en su factura de Netflix

AutorAlejandro González y Azucena Vásquez

A partir de junio, la factura por el pago de sus servicios digitales como Netflix o PlayStation Store, entre otras, tendrá desglosado el cobro del IVA, lo que lo hará desembolsar más dinero por éstos.

Se trata de una modificación hecha en diciembre 2019 a la Ley del IVA que prevé que plataformas digitales que tienen ubicación en el extranjero, pero que presten servicios en México, paguen dicho impuesto.

Un vocero de Netflix dijo que ya avisan a sus usuarios sobre el alza en sus precios, la cual oscilará entre 10 y 37 pesos, según el paquete contratado, a partir de junio y que han trabajado para minimizar el impacto en su plan Básico.

Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones, criticó la medida pues afirmó que los afectados por tal modificación son los usuarios y no las empresas.

PlayStation, también envía correos a sus usuarios para avisar que comenzará a recolectar impuestos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR