Chelerías dejan de instalarse en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se revisaría el tema de chelerías que concentran a más de 40 personas en Tepito, en el lugar ya no se instalaron los puestos.

En la calle Jesús Carranza en el barrio de Tepito de la colonia Morelos, las decenas de chelerías que semanas atrás estaban en la calle abarrotadas de jóvenes ya no se encuentran.

En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL en el lugar, se constató que ya no operan esas chelerías. El lugar que ocupaban destaca de entre todos los puestos por ser un espacio vacío, donde sólo quedan las estructuras y lonas.

En algunos de estos puestos se puede observar algún vendedor con una mesa con bebidas; sin embargo, en el sitio ya no hay concentraciones de jóvenes, DJ o strippers. Una vendedora de esa zona menciona que las quitaron luego de la crónica que realizó este diario: "Las quitaron por un reportaje de un periódico, como a la semana ya no se pusieron varias y ahora ya no hay, una que otra, pero ya no como antes".

En esa calle sólo se observan los puestos con mercancía de diversa índole, en el lugar en donde semanas atrás había cientos de jóvenes bailando y bebiendo. Ayer sólo había un puesto que ofrecía micheladas, "azules" y "cerillitos", sin que hubiera más de cinco personas, entre ellos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR