Chapuzón en fibra de vidrio

AutorSandra Saucedo

Instalar una alberca de fibra de vidrio en lugar de construir una con materiales tradicionales es una opción que está tomando fuerza.

De acuerdo con Héctor Morales, representante de la marca de albercas prefabricadas iGUi en Guadalajara, hay una tendencia de crecimiento en todo el País, y muy marcado en Jalisco, donde instalar una de estas albercas o reemplazar una hecha de materiales es cada vez más marcada, además de que son 20 por ciento más baratas.

"Las albercas prefabricadas, no albercas de construcción, es lo que está a la vanguardia", afirmó.

"Aparte de que cuentan con 15 años de garantía y tienen una vida útil de 70 a 80 años".

Desde hace 8 años que llegó la empresa a México ha tenido un crecimiento sostenido anual de 20 por ciento; cuenta con 22 sucursales.

En Jalisco ha habido un crecimiento de entre 17 y 18 por ciento anual.

Para Morales, este ha sido un mercado un poco difícil por el arraigo que tiene la gente en las albercas de construcción, es por eso que la empresa tiene un proyecto hecho a la medida.

"Por el número de habitantes y el poder adquisitivo de la gente, en 4 a 5 años buscaremos tener un promedio de venta de 600 albercas por año", detalló.

Actualmente, esta empresa vende 90 albercas por año.

Sobre las ventajas de tener una alberca prefabricada sobre una tradicional, el experto destacó que en el caso de la primera, por un modelo de 10 por 4 metros con 1.5 metros de profundidad se invertirían 199 mil pesos, contra 250 mil de una de construcción.

Otro aspecto es el tiempo de instalación. Una prefabricada está lista en una semana, mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR