Chapultepec Uno: Nuevo rascacielos en la Ciudad

AutorNatalia Barraza

Este 2018 traerá un nuevo ícono para la Ciudad de México: la torre Chapultepec Uno.

Ubicado sobre Paseo de la Reforma, este rascacielos de 241 metros de altura es un novedoso proyecto de usos múltiples que busca brindar a sus habitantes una opción exclusiva en cuanto a espacios residenciales y de oficinas.

Desarrollado por Arquitectoma y Marca Arquitectos destaca por su sofisticación y seguridad, además de contar con espectaculares vistas de la Ciudad de México, así como del Bosque de Chapultepec y su castillo.

El proyecto surgió de una inversión completamente mexicana aunada a un equipo de colaboradores que desarrollaron un edificio moderno, de gran eficiencia y con una estética comparable a la de construcciones de primer nivel en otras latitudes del mundo.

Los 58 niveles que lo conforman se reducen de manera gradual, lo que otorga su peculiar apariencia. Cuenta con espacios para oficinas, residencias y un prestigioso hotel, The Ritz-Carlton Mexico City, todos acentuados con iluminación natural y con los elementos de seguridad necesarios.

Este diseño exclusivo pone en alto la iniciativa y creatividad mexicanas y representa un nuevo punto referencial para los habitantes de la urbe.

VISIÓN IMPERIAL

La Ciudad de México tendrá un nuevo punto de entrada sobre Paseo de la Reforma: Chapultepec Uno.

Esta torre se caracteriza por un diseño contemporáneo y sostenible al servicio de sus futuros habitantes.

Este proyecto de usos mixtos contará con espacios de oficinas, residencias y un hotel, así como un sky lounge y un helipuerto en la zona exterior.

En total tendrá 58 niveles distribuidos en 241 metros de altura, lo que la convertirá en el segundo edificio más alto de la Ciudad de México, sólo por debajo de Torre Reforma.

"El origen fue un concurso, los finalistas eran Teodoro González de León y KMD Architects, la cual fue la triunfadora. Después el proyecto lo desarrolló Taller G, Arquitectoma y Grupo Marca Arquitectos. Se ubica junto a la Torre Mayor, en un terreno privilegiado con una vista hacia el Castillo de Chapultepec", destacó Francisco Martín del Campo, director general de Arquitectoma.

De acuerdo con el arquitecto, uno de los ejes del diseño fue el interés de la familia propietaria de este terreno por desarrollar un proyecto que representara una entrada hacia la Ciudad y el corredor financiero más importante de la misma.

"El diseño exterior es básicamente un prisma de cristal donde se combinan triángulos que dan una forma muy singular. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR