''El Chapo' no es mi enemigo'

AutorREFORMA / STAFF

Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael "Mayo" Zambada, afirmó ayer que Joaquín "El Chapo" Guzmán no es su enemigo, pero tampoco un mito del narcotráfico como pretende demostrar la defensa del capo sinaloense.

En la última de las tres jornadas de su testimonio contra el antiguo socio de su padre, y tras 14 horas de declaración ante la Corte de Brooklyn en Nueva York, "Vicentillo" se despidió de Guzmán Loera con un cabeceo, que el acusado correspondió.

"Mi compadre 'Chapo' no es mi enemigo", aseveró visiblemente afectado Zambada Niebla, tras la acusación del abogado de la defensa, Eduardo Balarezo, de que la información que estaba aportando en el juicio lo convertía en adversario de Guzmán.

"Él sabía que testificaría porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía.

"No veo el futuro y no sabía que mi compadre 'Chapo' estaría aquí. No es mi enemigo", señaló.

El principal argumento de la defensa durante todas las sesiones del juicio es que el "Chapo" en realidad es un chivo expiatorio, y que el "Mayo" Zambada -quien está en libertad-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR