CFE violenta derechos al cortar servicio en plena pandemia: diputada.

La diputada federal Monica Almeida acuso a la Comision Federal de Electricidad (CFE) de violentar los derechos de miles de mexicanos al cortar el servicio a 543 mil 128 usuarios que no pudieron pagar su recibo entre abril y mayo.

"Es imperdonable que en tiempos de crisis la CFE le niegue a los mexicanos el derecho a la electricidad, con lo cual vulneran los derechos humanos de estos y los ponen en condiciones aun mas precarias", asevero la legisladora del Partido de la Revolucion Democratica (PRD).

Senalo que miles de hogares se quedaron sin uno de los servicios basicos, tan solo por no realizar el pago de un recibo en un bimestre que ha sido marcado por una ola de desempleos historica, ademas de la ya enmarcada crisis economica que vive Mexico.

De acuerdo con Almeida Lopez, 91 mil 381 servicios, entre hogares, comercios, prestadores de servicios, industrias entre otros, se quedaron sin el suministro de energia electrica en la Zona Metropolitana del Valle de Mexico.

Sin embargo, la legisladora expuso que se suman los estados de Jalisco, Michoacan, Puebla y Guerrero a la lista de las entidades que mas han sufrido esta afectacion.

"En lo que va del ano, la CFE ha ordenado el corte del servicio de pago para dos millones 88 mil 409 usuarios por falta de pago", lamento la perredista.

A su parecer, el gobierno federal se enfrenta ante una violacion flagrante de los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR