Cfe Interpone Demandas Contra Robo de Energía En Morelos

Cuernavaca, 5 Feb (Notimex).- A través de su área jurídica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso tres averiguaciones previas ante la Procuraduría General de la República (PGR), dos por robo de energía en el municipio de Cuautla y una por daños, en la alcaldía de Huitzilac.

En un comunicado, la dependencia federal solicitó la reparación del daño patrimonial realizado en su contra, y dio a conocer los detalles de los casos presentados.

En la averiguación AP/PGR/MOR/CT/157/2014, la CFE denunció penalmente al herrero Alfredo Martínez García, ya que, precisó, mediante una toma clandestina, extrajo energía eléctrica para su casa y su negocio, ubicados en la colonia Cuautlixco de Cuautla.

Asimismo, en la averiguación AP/PGR/MOR/CV/148/2014, se pronunció penalmente contra Armando De La Mora Jiménez, de oficio pintor, a quien se le encontró una anomalía en su medidor de luz en su domicilio ubicado en la colonia Galeana de Cuautla, la cual impedía el correcto registro de la energía consumida.

En ambos casos las personas fueron acusadas penalmente de robo equiparado, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR