CFE denuncia a dos trabajadores por extorsión

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció ante el Ministerio Público a dos de sus trabajadores no sindicalizados, de quienes no brindó nombres, por el probable delito de extorsión al tratar de cobrar por fuera adeudos de usuarios.

Ambos empleados pertenecen a la División del Valle de México Centro, según informó la empresa productiva de estado.

La dependencia explicó que no tolerará que ninguno de sus trabajadores lleve a cabo actos de extorsión o abusos en contra de los usuarios.

"Las acciones de estas personas -añadió-, no corresponden al comportamiento habitual, ni esperado, de un trabajador de CFE", indicó.

Uno de los empleados fue acusado por el administrador de un establecimiento comercial del Centro Histórico de la Ciudad de México (de quien tampoco se citan datos), de exigirle dinero a fin de no cobrarle la totalidad de un adeudo con la CFE por 82 mil pesos, aproximadamente.

El trabajador implicado fue detenido el pasado 3 de noviembre de 2014 y se inició una averiguación previa ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La presunta víctima de la extorsión acusó también a otro trabajador de la empresa por el mismo delito, por lo que el Ministerio Público realiza la investigación correspondiente.

Ante los hechos mencionados, según refirió CFE, se tomaron acciones: presentar una denuncia penal en contra de los trabajadores involucrados; solicitar una investigación del Órgano Interno de Control de CFE para aplicar las sanciones administrativas correspondientes y proceder al despido de los implicados.

Sin embargo, la empresa no ha actuado en consecuencia en otros delitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR