CFE busca reestructurar esquema de pensiones

MÉXICO, D.F., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- En mayo del próximo año, la Comisión Federal de Electricidad y su sindicato iniciarán las negociaciones para reestructurar su actual esquema de pensiones, anunció el director de la empresa productiva de Estado, Enrique Ocho Reza.

El funcionario explicó que el pasivo laboral de CFE asciende a 591 mil millones de pesos, lo que representa un serio problema para mantener la estabilidad financiera de la empresa.

Aseguró, durante su participación en el 25 Aniversario del Mexico Summit, que cuando venga el proceso de negociación del contrato colectivo de trabajo se tiene pensado alcanzar un acuerdo para reestructurar el pasivo laboral, lo cual incluiría un "mecanismos de incentivos" para sus trabajadores y empleados que le permita viabilidad hacia el futuro.

Dijo que los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) ya trabajan con empresas privadas del sector eléctrico y bajo condiciones laborales diferentes a las de CFE, lo que va a facilitar el tránsito hacia el nuevo esquema laboral que surgirá en mayo del próximo año.

Por su parte, el secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR