Cervicalgia, SíNdrome Que Ataca a Millones de Personas En El Mundo

*Fisioterapia, una opción para tratar la enfermedad

México, 18 Nov (Notimex).- En México se carece de estudios epidemiológicos sobre la frecuencia y prevalencia de la "cervicalgia", sin embargo, se reportan que alrededor de 80 millones de hispanos en el mundo refieren síndromes dolorosos cervicales.

De acuerdo con la Universidad del Valle de México (UVM), los síntomas que presenta esta enfermedad de salud pública son rigidez cervical, dolor del hombro, entumecimiento, adormecimiento en manos, trastornos del equilibrio, dolores de cabeza (cefalea), vértigo.

Disminución del rango de movilidad, del tono muscular, dolor crónico y limitación funcional que provoca ausentismo laboral.

En ese sentido, la institución educativa precisó en un comunicado que la Clínica de Fisioterapia de UVM ofrece un tratamiento médico efectivo contra la enfermedad.

Detalló que un ejemplo de ello es el suministrado a la señora Olga Romero, quien sufrió una cervicalgia, y consiste en la aplicación de calor superficial, electroterapia, terapia manual y ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de cuello y miembros superiores.

Además de que se les enseñanza higiene de la columna para que no se lastimen más realizando las actividades diarias.

"No sé si voy a curarme al 100 por ciento, es posible que por la cirugía no quede bien de mis brazos, pero la rehabilitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR