Certifican servicios vs. drogas

AutorJessica Pilar Pérez

El Consejo Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones validó ayer los conocimientos y las capacidades de 250 personas dedicadas a tratar a enfermos en adicciones.

El director general, Raúl Martín del Campo Sánchez, informó que es la primera vez que realizan esta certificación en el país y esperan repetirla el año entrante.

La esencia es que den un tratamiento respetando los derechos humanos y con buena calidad.

"El objetivo de este proyecto es profesionalizar los servicios de las personas ex adictas que ayudan a otras personas, y que de esta manera puedan ofrecer un servicio de calidad", explicó.

Hay 160 organizaciones registradas en el Consejo Estatal contra las Adicciones y se puede asegurar que todas tienen el reconocimiento de una buena atención al capacitar a parte de su personal, dijo Martín del Campo Sánchez.

Calculó que una cantidad similar hay de centros no registrados y que no avisan de sus funciones, y que deben ser supervisados por el área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR