Certifican a The Home Depot como Empresa Social y Familiarmente Responsable

La intensidad con la que The Home Depot México vive sus Valores empresariales, le llevaron a obtener en las últimas semanas dos importantes certificaciones que denotan su compromiso con una mejor calidad de vida al interior de la compañía y para la comunidad en general.

Primero, el Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI- le entregó por cuarto año consecutivo el distintivo "Empresa Socialmente Responsable", en tanto que el Gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo hizo lo propio con el distintivo "Empresa Familiarmente Responsable".

Uno y otro reconocimiento hacen referencia a esfuerzos y resultados obtenidos al promover de forma comprometida una sociedad más equitativa, solidaria y próspera, mediante acciones específicas que favorecen un entorno laboral adecuado para el desarrollo personal y profesional, así como equidad de género e igualdad de oportunidades; asimismo, impulsa el desarrollo de la comunidad de forma responsable.

En un evento realizado en el Club Industrial de Monterrey, se dieron cita los representantes de al menos cien instituciones sociales con las que The Home Depot ha colaborado durante los últimos meses en Nuevo León. Ahí, la empresa de mejoras para el hogar agradeció su confianza por permitirle apoyar a escuelas y bibliotecas públicas, parques infantiles y canchas deportivas, casas cuna, asilos, centros de salud para diversos padecimientos y de atención de personas con algún tipo de discapacidad, entre otros, para juntos hacer más por los demás.

Al dirigirse a los asistentes, Ricardo Saldívar, presidente y director general de The Home Depot, detalló que sólo durante el 2009 la empresa realizó 210 proyectos comunitarios en los que participaron mil 850 de sus Asociados en apoyo de más de 300 instituciones de beneficencia de todo el país. Destacó que la inversión social de The Home Depot ascendió a 90 millones de pesos en el mismo año. Además, precisó que el verdadero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR