Certifican a 12 mineros de sindicato independiente

MÉXICO, D.F., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada" (SNMMNGS), se convirtió en la primera organización sindical minera a nivel nacional en tener certificados a trabajadores como verificadores en el Estándar de Competencia EC 0391, informó su dirigente, Carlos Pavón Campos.

En entrevista, dijo que actualmente 12 mineros obtuvieron la certificación en medidas de seguridad, sin embargo a finales de año ocho más podrían recibir el aval.

"Los 12 compañeros del sindicato están capacitados para identificar, prevenir y determinar las condiciones inseguras en las áreas laborales, así como para evaluar y certificar a los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene y realizar recorridos de verificación", dijo.

Los trabajadores certificados son Gerardo Cruz Gallegos, de la Sección 74 de Torreón, Coahuila, de Metalúrgica Met-Mex Peñoles Planta Electrólitica de zinc; José Alfredo Muñoz de Ávila y Juan Antonio Zamarripa Murillo, de la Sección 62 de Fresnillo, de Fresnillo PLC.

Además, José Ángel Espinoza Quintero, Leobardo León Ramírez, Luis Alberto García Reyes y Bernardo Melgoza Ramírez, de la Unidad Minera La Herradura, Sección 94; Claudia Alejandra y Rafael Garay Dávila, ambos de la Unidad Minera Bismark, Sección 9, y Leonor Quiñones Soria y Ángel Juárez Durán, de la Gerencia Corporativa de Seguridad.

"La seguridad ha sido la bandera de este sindicato, siempre hemos dicho que no queremos investigar accidentes, queremos que no sucedan y estas doce certificaciones de miembros de la organización son un paso adelante en la meta de cero accidentes que nos hemos fijado en este sindicato", dijo Carlos Pavón.

Desde su creación, el sindicato ha luchado por disminuir y erradicar todo tipo de accidentes en los centros de trabajo.

"La importancia que le damos a la seguridad no sólo es de palabra, sino de hechos, y lo estamos demostrando; queremos que nuestros compañeros regresen sanos y salvos a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR