Certifica la ACA prisión vertical

AutorArturo Sierra

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México recibió, en Boston, Massachusetts, la certificación oficial por parte de la Asociación de Correccionales Americana (ACA) del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II por cumplir con los estándares internacionales de control y seguridad.

El reconocimiento fue entregada a las autoridades de la CDMX durante el Congreso Internacional de la ACA celebrado en esa ciudad de los Estados Unidos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, explicó que el Centro inaugurado hace menos de un año, cumplió con el 100 por ciento de los 137 estándares que exige el organismo para ser certificado.

Personal de ACA hizo las auditorías los pasados 27 y 28 de mayo en el Cevasep II, una torre penitenciaria a un costado del Reclusorio Norte, diseñada para albergar internos de alta peligrosidad.

"Este es el segundo Centro Penitenciario para adultos de la capital del País que recibe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR