Cerrará en septiembre planta de Nestlé en Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La planta en Tlaxcala empresa Nestlé cerrará sus puertas a finales del mes de septiembre, luego de cinco décadas de operación en la entidad y dejará sin empleo a más de 500 trabajadores operativos y administrativos.

Trabajadores manifestaron su preocupación pues hasta el momento no han sido notificados oficialmente sobre la suspensión de actividades de la factoría ni tampoco el procedimiento a seguir para su liquidación.

Entrevistados al respecto un grupo de trabajadores, integrados a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quienes pidieron el anonimato por temor a represalias en su contra, informaron que alrededor del 50 por ciento de los más de 500 trabajadores tiene entre 20 y 30 años de antigüedad, por lo que hay incertidumbre en cuanto al pago de prestaciones que recibirán conforme a la ley.

Minimiza gobernador cierre de Nestlé

Por su parte el gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, confirmó la cancelación de actividades de la empresa de lácteos y minimizo el impacto que tendrá la perdida de fuentes de empleos.

En entrevista al término de un acto en Palacio de Gobierno, afirmó que los trabajadores que serán dados de baja recibirán compensación y el pago de las prestaciones correspondientes a su liquidación por el tiempo laborado.

Reveló que ya hubo pláticas con propietarios de la firma y la decisión es un hecho ya consumado.

Factoría de Tlaxcala será trasferida: Nestlé México

Por su parte a través de un comunicado oficial emitido esta tarde la empresa informó que firmó un acuerdo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR