Cerca violencia a los jóvenes

MÉXICO.- En casi la mitad de los hogares con jóvenes de 12 a 29 años se dan situaciones de conflicto o peleas entre sus miembros.

Ese es uno de los datos que arroja la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred), cuyos resultados se dieron a conocer ayer.

También indica que acoso escolar, maltrato físico, robo, amenazas, extorsión, violencia sexual y bullying son algunos de los principales factores de riesgo asociados a la generación de violencia y delincuencia.

La información fue levantada en 2014 por el Inegi y la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de fortalecer la Política Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Según el Inegi, se buscó conocer de forma integral los elementos y dinámicas que influyen en la formación y socialización de los jóvenes mexicanos en zonas urbanas, y específicamente identificar la relación y percepción que tienen respecto de su familia, amigos, vecinos, comunidad y escuela o trabajo.

Al hablar de su colonia, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR