Centros Estatales de las Artes, Fuentes de Creatividad.

Talleres, conferencias, presentaciones en vivo o capsulas en video son parte de la oferta a distancia de la Red de Centros Estatales y Centros Multimedia del Cenart, que ponen a disposicion del publico de todo el pais, de manera gratuita, en distintas modalidades y en plataformas digitales.

Ana del Castillo, coordinadora de Proyectos con los Estados del Centro Nacional de las Artes (Cenart), subrayo en entrevista con Notimex que se trata de contenidos que ya se estaban produciendo en los complejos estatales; "es decir, son una continuidad de los cursos que estaban dando docentes o de proyectos que tenian los artistas".

Destaco que la red de centros de las artes es amplia, un total de 23 espacios ubicados en varios estados de la Republica Mexicana, cada uno de los cuales tiene una o dos disciplinas centrales, "es decir, hay una gran diversidad de contenidos y disciplinas artisticas que se abordan".

Como ejemplo, se refirio al estado de Baja California, donde hay cinco centros de las artes y la mayoria de ellos estan enfocados a la musica. Otro ejemplo del que hablo fue Zacatecas, que participara en esta oferta a distancia con muestras de grabado, es decir, se especializa en lo que tiene que ver con las artes graficas.

Del Castillo tambien menciono que los espacios de Michoacan participaran con la vinculacion entre musica y nuevas tecnologias; "tenemos muchos estados que estan generando contenidos que son muy locales, en el sentido que estan recorriendo sus tradiciones".

"Del estado de Colima, de hecho, ha sido una de nuestras primeras publicaciones, es una serie de videos que se llama A'Cocinar con amorA'; en estos audiovisuales recorren varias regiones del estado y el publico puede conocer detalles, origen y caracteristicas de la gastronomia de esta parte del pais".

Oferta cultural para todas las edades

Tambien compartio que de Colima daran a conocer el trabajo de David Alba, artista que se dedica a construir articulos musicales de origen prehispanico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR