Centros de atencion del 911 atienden emergencias de menores de edad.

El colaborador del Centro Nacional de Informacion del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Oscar Laguna Maqueda, aseguro que el servicio telefonico 911, disponible para ninas, ninos y adolescentes, las 24 horas, los 365 dias del ano, cuenta con 192 centros de atencion de llamadas de emergencia a nivel nacional.

Durante el conversatorio virtual 'Servicios de atencion a emergencias para la proteccion de ninas, ninos y adolescentes' anadio que sus operadoras y operadores estan capacitados para atender llamadas asociadas a violencias, emergencias medicas o de seguridad que afectan a esta poblacion en particular.

"Cada llamada suya se verifica, se atiende sin discriminacion, con respeto a su dignidad y escucha activa de sus necesidades, lo que garantiza sus derechos en todo el procedimiento", enfatizo.

En el conversatorio, organizado por convocado por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Proteccion Integral de Ninas, Ninos y Adolescentes (Sipinna) y la Direccion General de Asuntos Religiosos, ambos pertenecientes a la Secretaria de Gobernacion, tambien se hablo sobre la salud mental de los menores.

La secretaria tecnica del Consejo Nacional de Salud Mental de la Secretaria de Salud, Lorena Rodriguez Bores, considero que la crisis sanitaria acelero la colaboracion entre especialistas de las diversas disciplinas de la especialidad, instituciones gubernamentales y organismos de sociedad civil para brindar una respuesta integral multidisciplinaria que abarca a estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR