Cemex deja atrás pérdidas históricas

MADRID, España, abril 29 (EL ECONOMISTA/EL UNIVERSAL).- Cemex ha cerrado su primer trimestre en positivo en casi una década. La firma ganó 35.4 millones de dólares entre enero y marzo frente a las pérdidas de 145 millones de dólares registradas un año antes.

El resultado, que está en línea con el registrado a finales de 2015, muestra que la estrategia de alza de precios, venta de activos y ajustes está dando frutos, a pesar de que en un principio despertó ciertas dudas entre los inversores por la pérdida de la cuota de mercado.

De acuerdo con Cemex, los aumentos de precios ejecutados a principios de 2016 afectaron a su posición de mercado en enero, aunque en marzo recuperó niveles semejantes al último trimestre de 2015.

“Este trimestre fue significativo para nosotros, puesto que ya empezamos a ver más claramente los beneficios de nuestra estrategia valor antes que volumen, en la cual invertimos mucho esfuerzo durante 2015”, aseguró Carlos Jacks, director general de CLH, filial de Cemex en América Latina.

Cemex comentó que su estrategia pasa por implementar su política de alza de precios.“La intención es recuperar la rentabilidad en mercados donde los precios no son suficientes para cubrir los costes. Vamos a hacer lo posible para subirlo. Esta estrategia ya la hemos aplicado y continuará”, explicó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

En el primer trimestre del año, Cemex subió 8% el precio del concreto en México y 18% el del cemento gris doméstico, alzas que apenas compensaron la caída del volumen de ventas y la depreciación del dólar.

En el resto de América Latina y Estados Unidos los precios subieron 4% y en Europa 1%.Continuamos observando resultados favorables por la implementación de nuestra estrategia valor antes que volumen, que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR