Diseñan celular para invidentes

AutorMyriam García

México

MÉXICO.- Aunque un invidente puede utilizar un celular con normalidad, la comunicación por mensajes aún es una limitante, por ello Samsung Design China diseñó un nuevo celular llamado Touch Messenger, que permite la salida de mensajes en Braille.

Los botones del celular son usados en dos teclados Braille y los mensajes de texto pueden revisarse a través de su pantalla, también en este sistema, ubicada en la parte inferior del aparto.

Heidi Padilla, ejecutiva de comunicación corporativa de Samsung Electronics México, explicó que este proyecto fue desarrollado junto con la representación china, que tiene su base en Shanghai, por ser un país con cerca de 9 millones de invidentes.

"Con este tipo de desarrollos, Samsung hace referencia a nuestra filosofía corporativa y participación activa para desarrollar ideas y diseños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR