Celebrarán la cultura infantil

AutorSamantha Alcocer

"¡Vamos por los 10!", anunció Ricardo Marcos, presidente de Conarte, al anunciar la celebración del quinto aniversario del espacio Niños CONARTE, ubicado en el Parque Fundidora.

Este programa de sensibilización de cultura, arte y fomento a la lectura desde la infancia, tiene como tarea concientizar en procesos de inclusión y formación con ayuda de la creatividad, todo en comunidad.

Mañana sábado y el domingo celebrarán estos años de trabajo con un ciclo de actividades gratuitas, como sesiones de fomento a la lectura, una intervención multidisciplinaria para bebés con sus madres, una presentación teatral infantil de La Percha Teatro, conciertos de Luis Delgadillo y los Keliguanes, y un taller de arte para niños con discapacidad.

"Me siento muy, muy contenta que hemos ido avanzando en Niños CONARTE mostrando a la sociedad que la inclusión se puede hacer, porque yo digo que de inclusión todo el mundo habla, pero la inclusión se hace," afirmó Graciela Oliveto, directora de Encuentro A.C. y psicomotrista en problemas de desarrollo.

Desde su perspectiva, el arte es un instrumento básico de inclusión como lo ha sido para maestros que han recibido talleres para incluir arte en su contenido educativo.

"Éste es un espacio de formación pedagógica, más que una formación de maestros, y seguiremos haciendo actividades inclusivas hasta que llegue un momento donde las instituciones, todas, sean inclusivas," expresó Oliveto.

Marcos dijo sentir gran orgullo porque han podido consolidar programas de aprendizaje diverso.

El titular del organismo anunció que existe la posibilidad de aplicar el modelo de Niños CONARTE en otros espacios.

Hasta ahora, 49 mil 159 personas han sido impactadas con los programas del espacio.

Agenda

Todas las actividades se realizarán en Niños CONARTE, en el Parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR