Celebran Audiencia Preliminar de Nuevo Juicio contra Berlusconi

Roma, 27 Jun (Notimex).- La audiencia preliminar del juicio en el que el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, es acusado de corrupción por haber sobornado a un senador para que se pasara a su partido, inició hoy ante el Tribunal de Nápoles (sur).

A la cita no asistió el ex jefe de gobierno, pero estuvo representado por sus abogados Niccoló Ghedini y Michele Cerabona.

Estuvieron presentes, en cambio, el ex senador Sergio De Gregorio, el sobornado, y el ex director del diario L'Avanti, Walter Lavitola, también acusado y que habría sido el mediador del acuerdo.

Meses atrás el propio De Gregorio reconoció ante los magistrados haber recibido de Berlusconi tres millones de euros (unos 3.9 millones de dólares) para "sabotear" al último ejecutivo de centroizquierda de Romano Prodi (2006-2008).

En ese entonces De Gregorio era senador por el partido Italia de los Valores, que apoyaba a Prodi y su sospechoso cambio de casaca debilitó a la frágil mayoría parlamentaria que sostenía al Ejecutivo.

Según la fiscalía de Nápoles, Berlusconi y De Gregorio estaban unidos por "un pacto criminal" y Lavitola fue el mediador del acuerdo por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR