Celebran a la niñez con Lorca

AutorErika P. Bucio

Inspirada en los poemas infantiles y en la colección de canciones populares españolas que Federico García Lorca recopiló y armonizó con La argentinita, la coreógrafa Lourdes Lecona creó el espectáculo Juego al trompo con mi corazón.

Dirigida al público infantil, la pieza toma su título del último verso del poema "Adiós sol" y tendrá su estreno virtual hoy a las 12:00 horas en el Día de la Niña y el Niño, como parte de la programación de la Coordinación Nacional de Danza del INBA.

"Lo tomo (el título) como metáfora a partir del elemento lúdico del juego del trompo", dice Lecona, directora de la compañía Caña y Candela Pura y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2020-2023.

Encuentra en la pluma de García Lorca dulzura y nostalgia, y, a través suyo, invita a descubrir juegos y danzas españolas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR