Celebran fallo de tamaulipecos

AutorClaudia Salazar

Los dirigentes del PAN y del PRD avalaron la decisión del Congreso de Tamaulipas de no admitir la resolución de desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Señalaron que los diputados locales respondieron ante los intentos de control y sometimiento.

El panista Marko Cortés festejó que hubiera legisladores que se opusieran a la "atrocidad" de desaforar a García Cabeza de Vaca por cuestiones electorales.

Afirmó que en su intento autoritario, los diputados de Morena quisieron imponer al Congreso local el

desafuero del Gobernador, pero eso no se puede por ley.

"Es esta atrocidad querer vulnerar la soberanía de un estado, como es el de Tamaulipas, claro en periodo electoral y aún sabiendo que en el Congreso local eso no iba a prosperar.

"Es pura politiquería corriente, difamar a los adversarios, pero no lo podemos permitir y le hemos dicho al Gobernador Cabeza de Vaca que no está solo", señaló Cortés en una conferencia de prensa en Zacatecas.

Condenó que hubiera cambios en la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, que analiza los casos de desafuero, a fin de conseguir los votos necesarios para procesar la acusación contra el Gobernador.

"De cuatro integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR