Celebran Cumbre LíDeres de Rusia, AfganistáN, PakistáN Y TayikistáN

Moscú, 2 Sep (Notimex).- Los líderes de Rusia, Afganistán, Pakistán y Tayikistán se reúnen hoy en Dushambe, capital tayika, para abordar asuntos de Asia Central y perspectivas de la cooperación económica y comercial en la región.

"Consideramos que sería útil abordar la situación en nuestra región, la cooperación en seguridad, en materia económico-comercial, cultural y humanitaria, así como otros temas de interés recíproco", declaró el presidente tayiko Emomali Rajmon al inaugurar la cumbre.

En el encuentro de un día participan los presidentes de Rusia, Dimitri Medvedev; Afganistán, Hamid Karzai; Pakistán, Asif Alí Zardari, y Tayikistán, Emomali Rajmon.

Se trata del tercer encuentro de este formato, el primero se celebró en Dushambe el 30 de julio de 2009 y el segundo en Sochi en agosto de 2010.

Los temas tradicionales para las citas de los cuatro presidentes son la problemática afgana, la lucha contra el terrorismo y las drogas, el desarrollo económico de la región, indicó la agencia informativa RIA Novosti.

El bloque de mandatarios también analizará la elaboración de un programa de cooperación económico a largo plazo, así como proyectos conjuntos en las esferas energética, agroindustrial y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR