Celebran aniversario de reserva ecológica en Cancún

CANCÚN, QR., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Ciudadanos, activistas y autoridades locales, celebraron este martes el primer aniversario del "Ombligo Verde", decretado el año pasado como Reserva Ecológica Municipal, gracias a la intervención de la población que impidió que la administración del ahora ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez, culminara su destrucción parcial para edificar ahí un nuevo palacio de gobierno y una Plaza Bicentenario, en el 2010.

En el acto protocolario realizado, ciudadanos desplegaron una manta con la leyenda del "Ombligo Verde" y la fotografía de uno de sus principales defensores, el activista, José Zaldivar, quien falleció en septiembre pasado.

Ante muchos de los ciudadanos que también han participado activamente en la defensa de esta zona -como Alicia González, Tulio Arroyo, Ricardo Lujambio, Humberto Navarro, Indra Chapman, entre muchos más- el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destacó la importancia del "Ombligo Verde" como pulmón de la ciudad y símbolo de la lucha que dieron los cancunenses para salvar el patrimonio natural y cultural de la ciudad.

"Estar aquí nos recuerda los años en que dio inicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR