Celebran 50 años del Polyforum Siqueiros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El Polyforum Siqueiros conmemoró sus 50 años de vida con la develación de una placa en la que están inscritos los nombres de los arquitectos Joaquín Álvarez Ordóñez, Ramón Miquelajáuregui y Guillermo Rossell de la Lama, quienes trabajaron en la estructura del recinto cultural ubicado en Insurgentes Sur 701, alcaldía Benito Juárez.

En la placa también está inscrito el nombre de don Manuel Suárez y Suárez, quien impulsó la creación del Polyforum, así como el de David Alfaro Siqueiros, autor de los murales plasmados en todos los muros del recinto.

La placa fue develada por Alfredo Suárez Ruiz, presidente ejecutivo del Polyforum, quien estuvo acompañado de su hijo, Esteban Suárez Innis, arquitecto del proyecto del Polyforum; el arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez; el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; la investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM Louise Noelle Gras; la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México Susana Miranda, y el presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, Juan Kaye.

Suárez Ruiz dijo que la placa conmemorativa se develó a 50 años de que fue concebido el Polyforum Siqueiros:

"El mecenas Manuel Suárez y Siqueiros tuvieron un mismo objetivo, legar a su país el mural que por sus dimensiones, elevado contenido social y humanista fuera el más grande del mundo".

El presidente ejecutivo del Polyforum recordó que tras la muerte de su padre, en 1987, quedó como encargado del recinto cultural, pero "lamentablemente, don Manuel no dejó fondos para restaurarlo, mantenerlo y promoverlo", por lo que desde hace 32 años ha cubierto todos esos gastos con sus propios recursos.

"Ha sido una labor apasionante, pero también titánica, desgastante e insuficiente. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR