Celebra con expo 75 años de vida

AutorAbraham Vázquez

Recién cumplidos sus 75 años, Gerardo Cantú asegura que requeriría otra vida para pintar lo que le falta.

"Especialmente para pintar rostros de mujeres, cuerpos de mujeres, desnudos", dice, mientras con una de sus manos frota su barba. "¿A quién le cansa la belleza?".

Para celebrar su aniversario, el pintor nacido un 12 de mayo de 1934 en Nueva Rosita, Coahuila, pero avecindado en Monterrey, festejará de manera inusual en su trayectoria con la expo "Vidrios y Rosas", que abrirá hoy a las 13:30 horas en la Galería Martha Flores.

Egresado del Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda del INBA, en la Ciudad de México, y con estudios en la Academia Carolina de Praga, Cantú ha forjado una trayectoria y ha ganado un lugar en el arte de Nuevo León.

Entre quienes lo conocen se sabe que Cantú es un pintor que rechaza caer rendido a la seducción del canto de las sirenas del dinero y el mercado del arte.

"Sí vendo algunos cuadros cuando necesito comer", dice con una sonrisa.

Propietario de casi el 70 por ciento de su producción artística, Cantú tiene el proyecto de que en el futuro pueda contar con un museo para su colección.

"Conservo esta colección para que sea exhibida de manera permanente. Pienso hacer un espacio museo para la gente de Monterrey. Mi colección va a tener otro carácter", expresa.

Mientras llega este tiempo, Cantú presentará en esta muestra menos de 20 cuadros, con bodegones.

Se trata de óleos realizados recientemente, algunos se expusieron en la muestra "Sueños y Raíces II", en la Pinacoteca. Las obras contrastan con los grandes óleos y murales que ha presentado el artista.

Las obras de "Vidrios y Rosas", con sus papayas, manzanas, naranjas y flores, no fueron creadas para decorar una cocina, sino para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR