Celebra ASPA 48 años de labor

Como cada año, los pilotos agremiados participaron en su Asamblea Conmemorativa, y en esta ocasión el evento se realizó en el salón La Troje de La Hacienda de los Morales, en la Ciudad de México. En ella se tomó protesta a la tercera parte de la mesa directiva y se entregaron condecoraciones por horas de vuelo, reconocimientos al mérito sindical y al desempeño profesional.

El gremio de pilotos se distinguió con la asistencia de los miembros de su Comité Ejecutivo, el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, y el secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, además de personalidades del sector aéreo.

El presidente de la República tomó protesta a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de ASPA y entregó condecoraciones por 20 mil horas de vuelo a diversos pilotos. Al hacer uso de la palabra, indicó que en la democracia siempre habrá espacio para resolver las diferencias en el marco de las leyes, que México es y debe seguir siendo plural y tolerante.

Puntualizó que al gobierno, organizaciones sociales, ciudadanos y fuerzas políticas del país les corresponde contribuir a afianzar la democracia y el régimen de legalidad, y acotó que todos tienen que hacer la parte que les toca para fortalecer la gobernabilidad democrática y el avance del país. Al respecto, consideró que la participación de los pilotos aviadores ha sido determinante para enfrentar los desafíos de la aviación y del desarrollo nacional.

En su oportunidad, el secretario general entrante de ASPA, Dennis Lazarus, aseguró que su función se apegará estrictamente a los estatutos de la Asociación. Apuntó que el sindicalismo mexicano precisa de una transformación sustancial en términos de democracia, de representatividad, de ejercicio pleno de la libertad sindical y de un reencuentro entre bases y dirigencias capaz de motivar planteamientos serios en materia de política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR