Ceden la palabra

AutorFroylan Escobar

Además de conquistar con sus actuaciones histriónicas o musicales al público, hay famosos que también se unen a causas sociales y utilizan sus redes para crear conciencia sobre acontecimientos y temas de interés general.

Desde alzar la voz en contra de la discriminación hasta ser parte de grandes movimientos, los artistas de todo el mundo ponen su granito de arena.

LADY GAGA

Acaba de lanzar su disco Chromatica, pero en vez de continuar con la difusión del material en Twitter la intérprete externó su apoyo al caso de George Floyd, asesinado en Minnesota a manos de la policía.

"Cederé mi cuenta de Instagram a cada una de las organizaciones a las que he donado recientemente, en un esfuerzo por amplificar sus voces importantes. Y después prometo regularmente, a perpetuidad, en todas mis plataformas de redes, publicar historias, contenido y levantar las voces de los innumerables miembros y grupos inspiradores dentro de la comunidad negra", escribió.

SELENA GOMEZ

Está promocionando su material discográfico (Rare) y, a la vez, apoyando a voces importantes en EU, como el movimiento #BlackLivesMatter.

"Después de pensar en la mejor manera de usar mis redes sociales, decidí que todos necesitamos escuchar más de las voces negras", escribió la intérprete de "Same Old Love", antes de comenzar a compartir historias de vida.

JARED LETO

A finales de mayo, se unió a las protestas virtuales que surgieron en contra del racismo y la brutalidad policial en EU.

"Brutal, inexcusable, horrible y sin sentido. #georgefloyd", publicó el actor junto a una imagen con fondo rojo y la palabra "Suficiente" en inglés.

A partir de ese momento, más de una decena de imágenes alusivas a las protestas han sido compartidas en sus cuentas.

EMMA WATSON

Es de las actrices que siempre han estado a favor de la igualdad, los derechos humanos y, por ende, en contra de la violencia contra la mujer. Eso aplica también para sus redes sociales, especialmente Twitter.

"Si usted o alguien que conoce está en riesgo o experimenta #ViolenciaDoméstica en el Reino Unido, NO se aplican los consejos de aislamiento. Respuesta policial y servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR