Cecilia Morel, Una Primera Dama Popular Y Con Iniciativa Propia

Por Rafael Croda. Corresponsal

Santiago, 3 Jul (Notimex).- Cecilia Morel había mantenido siempre una vida laboral independiente a la de su esposo, Sebastián Piñera, hasta que él asumió la Presidencia de Chile, en marzo de 2010, cuando ella decidió involucrarse de lleno en la gestión pública.

"Lo interesante de este periodo en que él es presidente es que estamos por primera vez en un trabajo en común", dice la primera dama chilena a Notimex en su despacho del Palacio de La Moneda, desde donde maneja siete fundaciones sociales y culturales.

Parece contradictorio, pero la fortuna de dos mil 400 millones de dólares que según la revista Forbes tiene el presidente Piñera le han dado a Morel un sentido de responsabilidad y del deber frente a las desigualdades y rezagos sociales que existen su país.

"Sí, me doy cuenta de las desigualdades. Yo tengo un deber hacia mi país, hacia los demás, incluso mayor, no sólo por los talentos que Dios me dio, como a todos los demás, sino porque tuve unos privilegios que otros no han tenido", dice Morel.

En una entrevista exclusiva, la primera dama chilena, quien considera anacrónico el nombre que se le da a ese cargo, plantea que la fortuna que amasó su marido -equivalente al doble el PIB anual de Belice-- nunca la hizo perder el piso.

"Lo quiero decir con humildad, porque a lo mejor uno lo ha perdido (el piso), pero yo siento que mi identidad, mi forma de ser, mi forma de relacionarme con el resto, mi conciencia respecto del mundo, se han mantenido", asevera.

Piñera fue accionista de la aerolínea LAN, del popular equipo de futbol Colo Colo y del canal televisivo Chilevisión, entre otras múltiples inversiones que vendió en cumplimiento de una promesa que hizo al país para evitar un conflicto de intereses como presidente.

Hace 37 años, Cecilia Morel era una bella joven de 19 años de edad que contrajo nupcias con su vecino, Sebastián Piñera, un incipiente profesor universitario de la clase media santiaguina, como ella, y quien fue becado para cursar un posgrado en la Universidad de Harvard.

El matrimonio Piñera Morel residió en Estados Unidos hasta 1976, cuando el futuro presidente obtuvo un doctorado en Economía en Harvard, tras lo cual regresaron a Chile, donde él se reintegró al mundo académico, primero, y después fue ejecutivo de empresas.

"En ese momento (Sebastián) no tenía fortuna", aclara la primera dama chilena, quien a sus 57 años de edad es una atractiva señora, madre de cuatro hijos y abuela de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR