CDMX y Guanajuato compartirán software de verificación vehicular

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México compartirá con el estado de Guanajuato el software que utiliza en la verificación vehicular; esta homologación permitirá a los vehículos de dicho estado, que obtengan los hologramas cero y doble cero, circular sin restricción por la capital.

Para ello el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambienta de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo.

Con la firma de este convenio, Guanajuato implementará la tecnología de la Ciudad de México para sus centros de verificación vehicular, así como para homologar sus equipos e infraestructura con la capital del país.

Esto permitirá el reconocimiento de los hologramas cero y doble cero, que emitan los verificentros del estado y exentar a las restricciones establecidas en el programa Hoy No Circula; se prevé un beneficio para cerca de 60 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR