CDMX y Edomex, en verde; relajan las restricciones

Claudia González y Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo verde por los próximos 15 días, del 18 de octubre al 1 de noviembre, por ello, en la capital del país se aumentó el horario de servicio en antros, bares, cantinas y salones de fiestas. Se quitaron restricciones a eventos masivos al aire libre; la entidad mexiquense eliminó todas las restricciones.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que, de acuerdo con los lineamientos del gobierno federal, la Ciudad de México tiene 6.5 puntos de los indicadores de la pandemia.

"Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio (?) fue una caída importante en los indicadores esta última semana. Pasamos de estar en 9 puntos en el semáforo intermedio de la semana pasada a estar en 6.5 ayer. La Ciudad sigue en la dirección correcta", explicó.

Añadió que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta las 01:00 horas; no obstante, los establecimientos deberán contar con un filtro sanitario en la entrada y los clientes deben escanear de manera obligatoria el código QR.

En eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo y deberán continuar con las medidas sanitarias.

Recordó que en la capital también continúan con restricciones en su aforo las oficinas y los eventos masivos en espacios cerrados, sectores con los que se estará trabajando una vez que avance el semáforo verde.Eduardo Clark destacó que en los últimos siete días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR