La Cdmx Debe Apostar por Una Recuperacion Verde: Especialistas.

Bajo un escenario alarmante por el cambio climatico, la Ciudad de Mexico debe ser una metropoli sustentable y resiliente despues de la pandemia, y sera posible a traves de una recuperacion verde en lo social y en lo economico, consideran especialistas.

A traves de un conversatorio virtual de la Organizacion no gubernamental Polea, Leticia Gutierrez Lorandi, especialista de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), abordo el tema de la transicion ecologica del transporte, los recursos hidricos, y los espacios verdes de la ciudad.

La titular de la Direccion General de Coordinacion de Politicas y Cultura Ambiental de Sedema, puntualizo la necesidad exponer la agenda verde como prioritaria,asimismo detallo que para transitar hacia "una nueva normalidad", la ciudadania tendra que exigir su derecho a un medioambiente sano.

En su intervencion Denis Quennet, director de Ciudades y Transportes de la Agencia de Cooperacion Internacional Alemana GIZ, remarco el papel de las ciudades en la transformacion verde, y dijo que urge potenciar los recursos de las ciudades para mejorar la relacion ciudad-naturaleza.

Quennet dijo que la CDMX debe apostar por una mejor infraestructura y servicios, de este modo fortalecera la recuperacion post pandemia, y refirio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR