CDH local reduce 4% su presupuesto 2019

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, solicitó al Congreso capitalino un presupuesto con una reducción de 4%.

"De entrada, lo que se aplicó fueron ajustes de austeridad. Por darte un ejemplo, en el capítulo 3000, que es servicios generales, se disminuyeron los celulares de los titulares. En uso de consumibles se disminuyó también una parte muy importante porque ya no vamos a estar imprimiendo, haciendo publicaciones impresas, sino que vamos también a utilizar lo electrónico; ahorros en agua, en básicamente lo que son cosas que no impactan sobre la función y que se pueden ahorrar", comentó la ombudsperson local.

Destacó que para el próximo año solicitó 418 millones 529 mil pesos, lo que representa un ahorro comparado a los 435 millones 448 mil pesos que recibieron el año pasado.

Comentó que en la parte del capítulo 1000, que corresponde a nómina, la mitad de los recursos se van con la desaparición de tres titulares; aseguró que no desaparecerán las áreas.

"Una plaza es la de Comunicación, la otra plaza es la de Tecnologías de Información y la otra es del Servicio Civil de Carrera, que no desaparecen las áreas, lo que hacemos es desaparecer titularidades y con eso tenemos un ahorro muy fuerte.

"Eso es lo único que vamos a desaparecer en términos de plazas, esas son las de superiores", dijo.

Ante este proceso de austeridad, los trabajadores de la CDH local expresaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR