Cautiva con 'Giselle'

AutorMariana Montes

¡Qué bien luce el Ballet de Monterrey en "Giselle"!

La compañía regia mostró anoche su calibre artístico al presentar el segundo acto de esta obra en el Auditorio San Pedro, dentro de su Temporada Primavera 2021.

"Giselle" es probablemente el ballet romántico más famoso. La heroína, quien da nombre a la pieza que usa música de Adolphe Adam, es una tierna campesina que cae perdidamente enamorada de Albrecht, un hombre que oculta su noble cuna.

La tragedia llega cuando la joven se entera del engaño de su amado y fallece.

El acto que presentó ayer el ensamble regio comienza tras este episodio. Giselle, ahora convertida en fantasma, debe salvar a Albrecht de las willis, despiadados espíritus de doncellas que llevan a la muerte a todo hombre que encuentran.

Fue en el 2015 cuando la tropa local presentó esta joya por última vez. En aquella ocasión Olivia Quintana interpretó a Myrtha, la reina de las willis. Ahora la cubana, ya como primera bailarina, tomó el rol principal.

Ella es una artista de pies a cabeza: no sólo lució la técnica y la musicalidad que demanda su rango, sino que también transmitió la naturaleza etérea de la fantasmagórica mujer mediante suaves y bien ligados movimientos.

Ernesto Mejica, también primer bailarín, ejecutó la coreografía, creación del director artístico Luis Serrano sobre la original de Jules Perrot...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR