Causas más comunes de un divorcio

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Un divorcio es el último paso de una serie de eventos y cambios sutiles que simplemente no pasan desapercibidos.

Quizá la decisión más dura de un matrimonio es cortar por lo sano y cada quien seguir con su propio camino. Para muchos, es difícil siquiera comprender cómo es que una pareja sana podría terminar en un divorcio. Pero ya no es raro, es lo más común del mundo y aún así uno no toma en cuenta estas señales:*Deudas: El dinero es la principal razón de los problemas entre pareja. De acuerdo a expertos americanos, la felicidad marital disminuye drásticamente cuando la pareja vive con deudas. Y lo peor de todo es que, cuando una sola persona es el problema, las probabilidades del divorcio incrementan hasta un 45%.

*La novia tuvo sus dudas al casarse: De acuerdo a un estudio en el Diario de Psicología Familiar, si la novia tuvo dudas antes de casarse, la posibilidad de un divorcio se duplica. La buena noticia es que si un hombre es el que presenta dudas a la hora de casarse, no causa gran impacto en el futuro del matrimonio.

*Se casaron muy jóvenes: Psicólogos estadounidenses sostienen que las parejas jóvenes presentan más problemas matrimoniales que las adultas. Esto se debe a la falta de experiencia romántica y a los cambios que van presentando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR