Causa muerte controversia

AutorSergio Flores

ACAPULCO / Guerrero

Aunque un menor de 17 años de edad murió al parecer a consecuencia del virus del dengue hemorrágico, según certificó un médico del IMSS en el acta de defunción, la Secretaria estatal de Salud, Verónica Muñoz Parra, señala que la causa del fallecimiento aún no está confirmada clínicamente.

Con el número de folio 982052597, firmado por el médico Miguel Figueroa Palacios con cédula profesional 130240, el certificado de defunción membretado por la Secretaría de Salud y con el escudo oficial señala que el martes, el menor de 17 años, Carlos Roberto Murga Rodríguez, murió a consecuencia de hemorragia cerebral, así como trombocitopenia provocada por choque por dengue.

Roberto Martínez de Pinillos, director del Hospital Regional Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, confirmó que las causas de la muerte del menor de 17 años tuvieron evidencias patológicas de dengue hemorrágico por lo que fue expedido el certificado médico en ese sentido, aunque admitió que todavía no han sido emitidos los resultados de laboratorio que ratificarían o rechazarían ese padecimiento como causa de muerte.

A pesar del certificado de defunción, que señala que el joven Murga Rodríguez, quien padecía obesidad de segundo grado, murió a causa de dengue, la Secretaria estatal de Salud en Guerrero, Verónica Muñoz Parra, lo negó y argumentó que en unas primeras muestras de sangre extraídas por el laboratorio del Gobierno del estado antes del fallecimiento no se encontró nada.

Antonia Rodríguez, madre del menor fallecido, con lágrimas en los ojos cuando lo velaba, afirmó que la Secretaria Muñoz Parra se apresuró a declarar que su hijo había llegado al hospital del IMSS con sobredosis, sin embargo, indicó que cuando él ingresó al "Vicente Guerrero" lo hizo por su propio pie y sin ser adicto a ninguna droga ni con alguna sobredosis.

La señora Rodríguez alertó que en el hospital del IMSS también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR