Causa conflicto en Juchitán apoyos insuficientes de Sedena

JUCHITÁN, Oax., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Los agentes municipales de Juchitán mostraron sus inconformidades por los insuficientes apoyos que el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió un mes después de las lluvias que afectaron las poblaciones del Istmo de Tehuantepec.

Los agentes de La Ventosa, Chicapa de Castro, La Venta, Ejido Zapata, Playa Vicente, Álvaro Obregón y Santa María del Mar consideraron que los insumos recibidos, en lugar de ayudar, solo generarán conflictos en sus comunidades, porque no alcanzarán para todos los damnificados.

Y es que la Sedena informó al presidente municipal, Emilio Montero Pérez, que recibirá un total de 2 mil 19 impermeables, 701 botas de hule, 701 guantes de carnaza, 701 costales, 6 rollos de hule, 4 mil 38 mascarillas, mil 9 despensas, 14 mil 15 botes de agua, 4 mil 38 cobertores, la misma cantidad de colchonetas, 508 láminas, mil 9 kit de limpieza y la misma cantidad para kit de aseo personal.

En ese contexto, el edil pidió mediante un oficio al comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, general José Roberto Flores Montes de Oca, una mesa de trabajo para abordar las verdaderas necesidades de la población afectada y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR