Causa carta porte pérdida millonaria a transportistas

AutorSilvia Olvera

El complemento carta porte al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) resulta en pérdidas millonarias para el transporte de carga, por lo que la autoridad debe reconsiderar este requisito, urgió la Conatram.

Omar Aguirre, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Nuevo León, pidió a legisladores ayuda para reabrir las mesas de trabajo y se postergue el requisito hasta que sean escuchadas y analizadas las inquietudes de los camioneros.

"El requerimiento como está planteado ha causado demoras en el despacho y entrega de mercancías en estos primeros días del año, con pérdidas por camión y operadores detenidos por falta del complemento carta porte.

"Además, está surgiendo un sinnúmero de situaciones no previstas por el esquema tecnológico vigente", aseveró el delegado de la Conatram.

La afectación es para el sector transporte y eslabones, como industria, comercio y consumidor final, dijo durante una reunión con 20 transportistas y el diputado federal panista Víctor Pérez.

Refirió que hay condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR