Castiga la SSP a reincidentes de por vida

AutorJorge Pérez

Las 18 personas a las que cancelarán su licencia de conducir por ser arrestadas en más de una ocasión durante el programa Conduce sin Alcohol, no volverán a manejar un automóvil en el Distrito Federal.

El Secretario de Seguridad Pública local (SSP), Joel Ortega, aseguró que quedarán registradas en el sistema de Control Vehicular para que no vuelvan a obtener una licencia.

Esto significa que de manera automática quedarán imposibilitados para obtener un auto nuevo y contratar un seguro, pues es obligatorio presentar el permiso en caso de siniestro.

"En el caso de algún accidente es una agravante, y cuando su vehículo choque el seguro no les paga.

"A lo mejor mucha gente no lo sabe, pero en todos los contratos de los seguros está establecida esa cláusula de que en caso que no tenga licencia o la tenga vencida o nunca la haya sacado, el seguro no paga", sostuvo.

El Jefe de la Policía aseguró que no se trata de una medida represiva, sino de aplicar lo que está establecido en la ley y que hasta el momento no se ha llevado a cabo.

"Está en la ley de transportes, son de estos conceptos que se redactaron ya hace algún tiempo y no se habían aplicado, y bueno, a mí me da mucho gusto que estemos ya cumpliendo en esta parte.

"Porque las leyes deben de establecer normas, pero también proyectos, o sea cumplir, y en ese sentido se va a cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR