Hay más casos como necropsia de 'Bantú', señala Marielena Hoyo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer fotografías de la necropsia realizada a "Bantú", el gorila que falleció mientras era trasladado a Guadalajara para reproducirse, Marielena Hoyo, ex directora del zoológico de Chapultepec, aseguró que este no es el primer caso en el que los cuerpos de los animales fallecidos son tratados de manera cuestionable en el recinto.

Hoyo subrayó que hace casi un año, cuando murió "Jambi", orangután al que cuidó durante su gestión, ella vio el cuerpo "en una circunstancia terrible; abierto en canal, todo lleno de sangre".

En las fotografías publicadas en este diario, pueden percibirse unas bolsas en el piso, en las que se presume que fueron depositados los órganos de "Bantú"; al respecto, Marielena Hoyo comentó: "a 'Bantú' le fue bien porque por lo menos están en el piso (los órganos) pero dentro de bolsas plásticas, los de "Jambi" estaban en un costal viejo de alimentos".

Sobre el destino de "Jambi", la ex directora del recinto informó que tenía fotografías del hecho pero "no las quise hacer públicas por respeto a 'mi criatura'".

"Nadie me peló, no me peló la secretaria, no me peló el jefe de gobierno y me dijo 'yo me encargo de verlo'", se quejó Marielena sobre la muerte de ?Jambi?: ?y mira al año lo que tenemos".

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Marielena Hoyo calificó de "altamente indignante" al estudio médico que se realizó al cadáver de "Bantú": "una necropsia no solamente es necesaria, es obligada, pero tiene las formas, el protocolo para realizarlas".

La entrevistada aseguró que "todos quedamos impactados con las fotografías que fueron entregadas a EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR